الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 20 de enero de 2022
Actividades Nacionales

La puesta en marcha del hermanamiento entre El Aaiún y Sorrento para apoyar la asociación y atraer la inversión 

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara, Khalihenna Ould errachid ,  se reunió el lunes 27 de febrero de 2017, en la sede del Consejo, con Giuseppe Cuomo, Alcalde de la ciudad italiana de Sorrento, que efectua  una visita a Marruecos del 22 al 28 de febrero.



En la entrevista participó el Dr. Ben Maouelainin Khallihenna Maouelainin, Secretario General del Consejo. 

La visita de Giuseppe Cuomo en Marruecos, se lleva a cabo en el marco de acción para el fortalecimiento de la asociación entre las comunidades y las regiones italianas y sus homólogas en la región del Sahara marroquí, en particular el acuerdo de hermanamiento entre las ciudades El Aaiún y Sorrento. 

Este hermanamiento es considerada la primera acción de este tipo de una ciudad saharaui con una ciudad europea, fue firmado por Khalihenna, como Presidente del Consejo Municipal de El Aaiún, y su homólogo italiano en 2009. 

Las negociaciones entre la parte  marroquí y italiana sobre el hermanamiento de El Aaiún y Sorrento se iniciaron en diciembre de 2006. El acuerdo final del Gobierno italiano se obtuvo a finales de marzo de 2009 después Su Majestad el Rey dio  su acuerdo en octubre de 2008. 
El texto del Convenio se refiere a la cooperación en todos los sectores y el fortalecimiento del diálogo entre las dos ciudades y las dos orillas del Mediterráneo y del Atlántico. 

-Noticia Sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022