الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara Sr. Khalihenna, se reunió Lunes, 21 de diciembre 2015, en  la sede del Consejo con una delegación de la Comisión Permanente de Transporte y Comunicación en el Parlamento, presidida por Sr. Abu Mohamed Abu Chiaba, quien está realizando una visita de trabajo a Marruecos.



Durante el encuentro, al que asistieron Dr Maouelainin BenKhallihenna Maouelainin, Secretario General y el Sr. Khaddad Moussaoui Vicepresidente  de Corcas y Ahmed Mghizlat, el presidente del Corcas informó sobre la evolución del caso Sahara. 

 La  evolución que está marcada  por las negociaciones  sobre este conflicto artificial congeladas, debido a la intransigencia del Polisario y Argelia, así como por el incremento en las amenazas terroristas a nivel internacional y regional. 

  Sr. Ould Errachid señaló durante su presentación la importancia de la solución implementada por Marruecos sobre la mesa desde 2007, que las Naciones Unidas y la comunidad internacional han reconocido la credibilidad y realismo.
Esta solución también ofrece un ejemplo interesante que  evite la política en África el riesgo de conflicto y guerra civil. 

 El presidente de Corcas también ha tenido con sus anfitriones los miembros del Senado de Kenia intercambiados respecto a las relaciones de Marruecos con sus raíces africanas en particular a través de las provincias del sur de la región del Sahara, y los buenos tiempos actualmente  conocen las relaciones entre Marruecos África en el ámbito de la cooperación multilateral.

 Cabe recordar que la delegación parlamentaria de Kenia que llegó a Marruecos el 18 de diciembre actual, y que sigue visitando hasta el día 24 del mismo mes en el contexto del fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones parlamentarias de ambos países. 

- Noticia  relativa a la  cuestión del Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022