الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara Sr. Khalihenna , se reunió el jueves 01 de octubre de 2015, en la sede del Consejo con una delegación con la señora Carina Hägg, ex miembro del Partido Socialdemócrata Sueco parlamentario y miembro de la Asociación Parlamentaria Euro-Africana, y con Johan Westerholm, experto en política antiterrorista del Centro Mundo Libre.


Durante el encuentro, al que asistieron el Dr. Ben Maouelainin Ben  Khallihenna Maouelainin, Secretario General y el Sr. Khaddad Moussaoui, Vicepresidente de Corcas, el Presidente presentó los últimos desarrollos de la cuestión del Sahara, incluyendo las negociaciones bajo auspicio de las Naciones Unidas y la dinámica  que despertaron desde el año 2007 por la iniciativa marroquí Concesión de mayor autonomía para la región del Sahara bajo soberanía marroquí, como una solución realista, justa y definitiva para el conflicto.
Iniciativa que recibió un homenaje por sucesivas resoluciones del Consejo de Seguridad, que reflejan el apoyo que ha recibido de la comunidad internacional.
En este contexto, Sr. Ould Errachid destacó la importancia de mantenimiento del Reino de Suecia de su posición oficial en apoyo del proceso de la ONU, para evitar la alimentación de un muy antiguo conflicto regional entre Marruecos y Argelia heredada de la época de la Guerra Fría, añadiendo que la región se ve amenazada por el terrorismo y el extremismo religioso, y que es políticamente frágil y que constituye una de las zonas más amenazantes para la paz y seguridad en el mundo.
La reunión también permitió discutir las antiguas relaciones históricas entre los dos Reinos de Suecia y Marruecos, que se remontan a más de dos siglos y la necesidad de preservarlas y fortalecerlas.
- Noticia  relativa a la cuestión del Sahara Occidental / Corcas- 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022