الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Sr. Khalihenna Ould Errachid , recibió Lunes, 15 de junio 2015 en la sede del Consejo, a una delegación del Parlamento Centroamericano, liderado por el Presidente de la Asamblea, Sr. Armondo Bardales Paz.


Durante la reunión, a la que asistieron el Secretario General del Consejo, Dr. Ben Maouelainin Khallihenna Maouelainin, el Presidente habló sobre la historia del conflicto del Sahara, en el contexto de la polarización regional e internacional que caracterizó la era de Guerra Fría entre el bloque del oeste y el este. 

También habló del papel de la ONU en el proceso de resolución de conflictos en base a la amplia autonomía del proyecto, presentado por Marruecos en 2007 y calificado como solución definitiva y equitativa. Esta solución se basa en el consenso, el diálogo y la promoción de la paz. 

La delegación parlamentaria de América Central se encuentra de gira de trabajo a Marruecos desde 14 a 17 junio actual. Además del presidente Paz, la delegación se compone de diputados de Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Salvador y Guatemala. 


- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022