الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 16 de junio de 2024
Actividades Nacionales

El Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid , recibió en la sede del Consejo Miércoles, 08 de abril de 2015, a Gilles Pargneaux, presidente del grupo de amistad entre la UE y Marruecos en el Parlamento Europeo que encabeza una numerosa delegación de eurodiputados.



Durante  la reunión, a la que asistieron el Secretario General del Consejo, Dr Maouelainin . Ben Khallihenna Maouelainin, el Presidente hizo una presentación sobre el contexto histórico que dio a luz el conflicto del Sahara durante la Guerra Fría.

También habo del papel de la ONU en el arreglo del conflicto sobre la base de la propuesta de autonomía presentada por Marruecos en 2007 como una solución justa basada en el consenso, el diálogo y la promoción de la paz.

Durante esta entrevista, el Sr. Khalihenna y sus invitados intercambiaron puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en el tema, sobre todo después de la publicación del informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), que ha arrojado la luz sobre los excesos de la desviación de la ayuda humanitaria internacional en los campamentos de Tinduf.

El desvío de la ayuda humanitaria, que ya había sido denunciado por el Presidente de Corcas ien  cartas que el Sr. Khalihenna, ya había enviado en 2007 al Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Las dos partes también discutieron las amenazas terroristas planteados por AQMI en el Sahel y el Sahara y las amenazas de inestabilidad que representa, lo que requiere más que antes de lo que la movilización de todas las partes para la búsqueda una solución política mutuamente aceptable a la cuestión del Sahara.

La delegación encabezada por el Sr. Pargneaux que incluye eurodiputados de todos los grupos políticos en el Parlamento Europeo en una visita a Marruecos que se extenderá hasta el 10 de abril actual. Durante la visita los eurodiputados viajarán a El Aaiún, en las provincias del sur.
Los miembros de la misión parlamentaria europea, trataran , según lo declarado por el Sr. Pargneaux, con sus grupos el esfuerzo y el compromiso de Marruecos en el camino hacia la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

- Noticia  sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024