الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 16 de junio de 2024
Actividades Nacionales

El Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna, recibió en la sede del Consejo este Miércoles, 18 de marzo 2015, a la profesora Jeanette HOORN, directora de estudios de las culturas visuales dentro de la Universidad Melbourne, y presidente de la Asociación de Amistad entre Marruecos y Australia.


En la reunión, a la que asistio  el Secretario General del Consejo, Dr. Maouelainin Ben Khallihenna  Maouelainin,  Sr. Khalihenna evocó la historia del conflicto del Sahara, en el contexto de polarización regional e internacional en el momento de la guerra fría entre el bloque Occidente y Oriente, y  el papel de la ONU en el arreglo del conflicto sobre la base de la propuesta de autonomía presentada por Marruecos en 2007 como una solución definitiva y justa. Esta solución se basa en el consenso, el diálogo y la promoción de la paz.

Cabe señalar que la visita de la profesora  HOORN a Marruecos forma  parte de su participación en el Foro de Crans Montana, que tuvo lugar en la ciudad de Dakhla del 12 al 14 marzo de 2015.

- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024