الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 15 de junio de 2024
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara Sr. Khalihenna Ould Errachid se entrevistó jueves por la tarde  en la sede del Consejo,  con Sr. Pat Breen, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comercio del Parlamento irlandés que efectúa una visita al reino entre el 29 de enero y  primero de febrero 2015.



El encuentro, al que asistieron Dr. Maouelainin Bnkhalihna Maouelainin, Secretario General del Consejo y un miembro del consejo , y Sr. Moulay Ahmed Moghaizlat, trató la cuestión de la causa nacional y la historia del conflicto y la negociación iniciadas a raíz de la iniciativa marroquí presentada en 2007,  y que tiene como objetivo llegar a  una solución definitiva y justa al conflicto sobre el Sahara marroquí, concediendo  una amplia autonomía bajo soberanía marroquí a las provincias del Sur.

Sr. Khalihenna también evocó los últimos avances en la cuestión del Sahara a nivel nacional durante el año en curso  con  las obras abiertas  "cruciales " para el futuro de las provincias del sur mencionados en el discurso de Su Majestad el Rey Mohammed VI en la celebración del aniversario  de la marcha verde, sobre todo  lanzamiento de proyectos de regionalización avanzada, y el modelo de desarrollo de las provincias del sur.

Por su parte, Sr. Pat Breen elogió el nivel de conversaciones con el presidente del Consejo, describiéndolos en una declaración  después de la reunión como "muy fructuosas y constructivos", también elogió el nivel de las relaciones entre Marruecos y Irlanda.

Noticia sobre el Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024