الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 16 de junio de 2024
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna recibió la tarde del martes en la sede del Consejo en Rabat, una delegación de jóvenes líderes de Europa y América del Norte, actualmente  de visita en Marruecos como parte de un programa de intercambio cultural con los auspicios  de la Alianza de  civilizaciones dentro de las Naciones Unidas.


La entrevista, a la que asistieron Dr. Ben Maouelainin Khallihenna Maouelainin, Secretario General y Moulay Ahmed Mghizlate , miembro del Corcas, se centró en el papel de la juventud en la profundización de la comprensión mutua entre Occidente Europa y Estados Unidos y los países de África, en especial los países del Magreb que  se enfrentan actualmente  a importantes desafíos en relación con las tensiones políticas y los peligros de proliferación del extremismo y el terrorismo, en particular, con la presencia del movimiento separatista del Polisario en el sur de Argelia, en la frontera con la región del Sahel y el Sáhara.
                  

      La delegación de jóvenes líderes de Europa y América  de Alianza de Civilizaciones 
 
Khalihenna presentó  en este contexto, la génesis del conflicto del Sahara, alimentado por  la polarización regional e internacional durante el período de la Guerra Fría entre el bloque occidental y Este , llegando  al papel de la ONU en la solución del conflicto sobre la base del proyecto de autonomía que Marruecos presentó como una solución civilizada y justa en el año 2007 que se basa en el consenso, el diálogo y la promoción de la paz.

Esta visita al consejo  se inscribe  en el contexto de una serie de reuniones de la delegación de jóvenes líderes europeos y americanos entre 15 y 19 de diciembre actual, con responsables marroquíes, así como representantes de los medios de comunicación y la sociedad civil con académicos y con los líderes religiosos con el fin de conocer los derechos políticos, religiosos, sociales y culturales y fortalecer el diálogo y la cooperación, con el apoyo de los siguientes objetivos de la Alianza de Civilizaciones.

También hay que señalar que la visita de la delegación de jóvenes líderes de Europa y América forma parte de un programa de visitas de otros países árabes. Dicha gira incluye Túnez, Qatar y Marruecos, viendo el patrimonio cultural de estos países y su diversidad cultural.


- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024