الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), recibió la tarde del lunes en  Rabat al Presidente del Consejo del Senado de Kenia Ekwee Ethuro y la delegación que le acompaña, que efectúan una visita de trabajo para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre el Reino de Marruecos y la República de Kenia.



Khalihenna discutió , en presencia del Secretario General del Consejo, Dr Maouelainin Ben Khallihenna Maouelainin y Vice-Presidente, Sr. Khaddad Moussaoui, la génesis y el desarrollo de la cuestión del Sahara y el impacto negativo del conflicto en África, en particular en lo que respecta a los problemas de desarrollo de la unidad africana y la seguridad y las amenazas terroristas. También hizo hincapié en los esfuerzos realizados por Marruecos para romper el estancamiento  a través de una solución política equitativa calificada repetidamente de seria y credible por la comunidad internacional. 



Foto  al final de la entrevista

El Presidente saludó  a la posición de Kenia a favor de las negociaciones entre las partes en el conflicto, y en el contexto del apoyo que Kenia puede aportar a este proceso.
Por su parte, el presidente de la delegación de Kenya expresó la disposición de su país para apoyar los esfuerzos de Marruecos con el fin de encontrar una solución a la cuestión del Sahara bajo los auspicios de las Naciones Unidas para avivar  la esperanza de que el conflicto acabé rápidamente en una solución política sostenible.

- Noticia sobre la cuestión de Sahara Occidental  / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022