الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El  presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara, recibió martes en la sede del Consejo, al eurodiputado Sr. Gilles pargneaux  , Presidente de la comisión de la cooperación europea y la amistad marroquí, quien se encuentra de visita de trabajo en el reino esta semana acompañado por una importante delegación de la Comisión.


Durante la reunión, a la que asistieron el Secretario General del Consejo, el Dr. Maouelainin Bnkhalihna Maouelainin, y  vicepresidente,  Sr. Moussaoui Khadad, Khalihenna presentó  delante de sus huéspedes los últimos desarrollos de la cuestión del Sahara y el apoyo de la Asamblea General de naciones unidas a las  negociaciones, iniciadas  gracias al proyecto de solución política de marruecos  para resolver el conflicto del Sáhara, y que fue saludado por  todas las resoluciones del Consejo de Seguridad, a partir de la resolución   1754 en 2007  hasta la  2.152 este año.

Por su parte , el Presidente de la Comisión de Cooperación y amistad Europea marroquí, el Sr. Pargneaux  expresó su apoyo a la propuesta marroquí y la soberanía de Marruecos sobre el conjunto del territorio, haciendo hincapié en que la puesta  de  un  final al conflicto del Sahara permitirá la construcción de una fuerte Unión arabe en base de los principios de buena vecindad, la cooperación y la paz. También destacó el modelo marroquí en la región en términos de reformas, en particular en el ámbito de derechos humanos y constitucionales.


- Noticia relativa a la cuestión del Sahara Occidental /Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022