الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara  Khalihenna Ould Errachid recibió  Viernes, 11 de julio de 2014 en la sede del Consejo en Rabat, una delegación parlamentaria de la República del Chad, presidida por el Sr. Abderrahmane Ahmed Choukou, diputado y presidente del grupo de amistad parlamentaria marroquí-chadiano. 
video


Durante esta entrevista a la que asistieron Dr. Maouelainin Ben Khalihenna Maouelainin, Secretario General del Corcas y el señor Khaddad Moussaoui, Vice-Presidente, Sr Khalihenna hizo una presentación en la que destacó las diversas etapas del conflicto del Sáhara, incluidas las condiciones y las circunstancias de la creación del Frente Polisario y el contexto histórico de su desarrollo y la nueva estrategia Real para  poner fin al conflicto, encarnada  en la concesión de una amplia autonomía para la región del Sahara. 
 
Khalihenna también otorgó  a los miembros de la delegación de un documento preparado por el Consejo que da una  visión general de la cuestión del Sahara. También invitó a la delegación a hacer una visita a la región del Sahara para ver de primera mano los retos que enfrenta el Reino de Marruecos para el desarrollo de esta región en diversos campos. 

Por su parte, la Sra. Habsita Alboukhari Souleyman,  miembro de la delegación y el vicepresidente del grupo de amistad parlamentaria marroquí chadiano, expresó, en nombre de la delegación, la satisfacción de la visita. También expresó su deseo de ver  las relaciones bilaterales entre Marruecos y Chad en evolución .


- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022