الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara Khalihenna Ould Errachid, se reunió jueves por la mañana en la sede del Consejo  con dos  periodistas del sitio web de información del Reino Unido especializado en asuntos de Oriente Medio y el Norte de África "  "Middle East Eye"



Esta reunión se produjó en el marco  de una misión de investigación en  Marruecos de  los periodistas " Dania Akkad "y" Jonathan Steele "para indagar  sobre el  desarrollo y las reformas en curso en el Reino de Marruecos y en la región del Sahara en particular.

Khalihenna respondió a las preguntas de los periodistas en torno  al conflicto en la región del Sahara, desde su creación hace cuatro décadas, y el apoyo de Argelia al Frente Polisario en el contexto de la polaridad internacional de los dos bandos  / Este - Oeste  en la época de la Guerra Fría 

Khalihenna también explicó las razones del fracaso de varios intentos por parte de las Naciones Unidas para la solución de este conflicto. Además, destacó el impulso creado por el proyecto de autonomía propuesta por Marruecos en 2007, la reanudación de las negociaciones.

La respuesta del  presidente del Corcas se centró también sobre el  desarrollo económico y democrático se produjo en la región del Sahara y sobre todo desde el acceso a SM el Rey Mohammed VI al trono. Estos proyectos comprenden tanto los derechos humanos como socio-económicos y culturales.

Asistio a esta reunión Dr Maouelainin  Ben Khalihenna Maouelainin, Secretario General de Corcas.


- Noticia  sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022