الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El presidente del CORCAS Khalihenna Ould Errachid, recibió Martes, 10 de junio en la sede del consejo a una delegación de Malasia encabezada por Excmo Tan Sri Abu Zahar Ujang, Presidente del Senado  . 




La delegación de Malasia está realizando una visita de trabajo a Marruecos de 9 a 11 junio 2014. Su encuentro con Khalihenna  fue  ocasión para informarse de la propuesta de autonomía presentada por el Reino de Marruecos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en abril de 2007 como una solución definitiva al conflicto en la región del Sahara.

Khalihenna  mencionó  que el Consejo de Seguridad calificó  al proyecto de autonomía de creíble y serio en  la resolución 1754 (2007) hasta  la última resolución 2152 (2014). 

Durante esta entrevista, Khalihenna recordó las diversas fases de la descolonización de Marruecos desde 1956 hasta 1975. También evocó la génesis del conflicto durante la Guerra Fría y las distintas fases que experimenta el conflicto hasta 1975 hasta la fecha de hoy. 

La delegación de Malasia  estuvo integrado por los siguientes miembros del Senado por Sr. Abdul Rahim Norliza ,  Sr. Datuk chihuahua Tiang Chai , Sr. Datuk Seri Nallakaruppan s / o Solaimalai ,Sr. Haji Mohd Sultan Abdul Shkor PA  Sr. Dato Dr Johari Mat  Sr. Dato 'Lamien Sawiyo . Sr. Haji Shamsul Bahari Shamsuddin . Sr. Muhd Sujairi Abdullah.

Asistieron a la entrevista  del lad Corcas, el Secretario General de Corcas,  Dr. Maouelainin Ben Khalihenna Maouelainin y Vice-Presidente, Sr. Moussaoui Khaddad.


- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022