الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara  Khalihenna Ould Errachid , se reunió martes en la sede del Consejo con el Presidente de la Asamblea Nacional del Reino de Camboya, Heng Samrin acompañado por una importante delegación de parlamentarios, que realiza  una visita al Reino durante la semana en curso.



La reunión entre el presidente de Corcas  y su invitado  se dedicó a la cuestión del Sahara y sus últimas novedades, así como la posición del Reino de Camboya, que retiró su reconocimiento de la pseudo-RASD en 2006.

En el mismo contexto, Khalihenna habló con sus invitados de la iniciativa marroquí destinada a resolver el conflicto mediante la concesión de una amplia autonomía para el Sahara bajo soberanía marroquí, iniciativa, presentada por Marruecos en 2007 y que acoge de  las Naciones Unidas y  de la   comunidad internacional apoyo continuo..

También habló de la evolución democrática en Marruecos, especialmente  el fortalecimiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales y  el esfuerzo inversor constitucional e institucional,  para el desarrollo de las provincias del sur económica, social y culturalmente..

Participaron a  esta  entrevista  de parte de  Corcas, el Secretario General del Consejo, Dr. Maouelainin ben Khalihana  Maoulainin   y Vicepresidente Khaddad Moussaoui.


- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental /Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022