الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara, Khalihenna Ould Errachid  recibió este jueves en la sede del Consejo a una delegación del Parlamento sueco, dirigida por Per Westerberg, Presidente del Parlamento del Reino de Suecia, quien realiza una visita oficial al Reino de Marruecos.



Durante esta visita, el Presidente del Corcas trató con su anfitrión y la delegación que lo acompaña, los últimos desarrollos de la cuestión del Sahara y la historia del conflicto.
Sr. Khalihenna expusó  el paso importante que Marruecos en su conjunto y la región del Sahara, en particular, registró en el desarrollo socio-económico y los derechos humanos.

                 
            El Presidente del Corcas recibiendo al prsidente de Parlamento sueco
El Presidente del Corcas también hizo una presentación sobre la propuesta de autonomía a las provincias del sur de Marruecos para  la resolución final de conflicto, bajo soberanía marroquí, lo que garantiza los derechos políticos, sociales , economicos y culturales de los saharauis.

La delegación del Parlamento sueco que acompaña el Sr. Westerberg, se compone  de Monica Green and Carina Hägg, ambos miembros del Partido Social Demócrata y los miembros de los comités de transporte y comunicación y las relaciones exteriores del Parlamento de Sueco, respectivamente.

También incluye Gjörtler Jacobsson, miembro del Comité de Finanzas y Jessica Polfjärd de la Comisión de Empleo, siendo ambos miembros del Partido liberal a que también pertenece el presidente Westberg.

La delegación también incluye Carl B Hamilton miembro del Comité de Finanzas, y también del Partido Liberal, y Kathrin CEO Flossing del parlamento y Karin Flygare encargada dePrensa.
De lado de Corcas, participó en esta entrevista Dr. Maouelainin Ben Khalihenna Maouelainin, Secretario General del Consejo, el señor Moussaoui Khaddad, Vicepresidente y Moulay Ahmed Mghizlat  miembro de Consejo.


- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022