الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El Presidente de la Delegación Argentina: Argentina apoya la propuesta de autonomía de Marruecos 

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara Khalihenna Ould Errachid ,, recibió este lunes en la sede  el Consejo a una delegación parlamentaria argentina dirigida por Alberto Cejas, Presidente de Grupo  parlamentario de Amistad entre  Argentina y Marruecos y miembro de la coalición "FPV" ( Frente para la Victoria).


Esta delegación parlamentaria efectua entre  el 19 y 25 de enero una visita de trabajo a Marruecos y se entrevistara  con varios responsables  marroquíes. 


Las dos delegaciones Corcas y el parlamento argentino al final de las entrevistas

Durante esta entrevista, el Presidente de Corcas dio a sus anfitriones argentinos explicaciones sobre los últimos desarollos  del Sahara y el proceso de negociación política que está actualmente estancado debido a Argelia y  dirigentes del Polisario.

Khalihenna expuso  a la  delegacion Argentina,  la iniciativa de autonomía para el Sáhara propuesta por Marruecos y la evolución del proceso de regionalización que Marruecos quiere lograr en perspectiva de la resolución final de este conflicto artificial.

Por su parte, "La delegacion  Argentina apoyó  la propuesta de autonomía de Marruecos", dijo Cejas a la prensa después de su reunión con el presidente del CORCAS, destacando la convergencia de opiniones entre el Argentina y Marruecos con respecto a la cuestión del Sahara.
En esta reunión, "reiteramos la posición del Estado argentino a favor de las negociaciones de buena fe entre las partes para lograr una solución consensuada a través del diálogo", señaló el Sr. Cejas. 

En este sentido, señaló que su visita al Reino, a la cabeza de una delegación de diputados tiene como objetivo informar a las institucionesde  Argentina del  desarrollo de Marruecos  y del tema de Sahara marroquí. "

La delegación argentina encabezada por Alberto Cejas,  se compone  de Rubén Sciutto, el coordinador del Grupo de Amistad Argentina-Marruecos y miembro de la coalición de oposición "Nuevo Frente" y Alicia Ceciliani, Vice-Presidente de la Cámara Diputados y miembro del Partido Socialista de Argentina.

Del lado de Corcas l, participó en esta entrevista Dr. Maouelainin Ben Khalihenna Maouelainin, Secretario General del Consejo y Moulay Ahmed Mghizlat miembro del Consejo.

- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022