الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara  Khalihenna, recibió este martes en el Consejo, a una delegación del  "Black Leadership Forum", una organización de varias organizaciones afro-americanas en el marco de una gira de esta delegación  en Marruecos, y que  lo llevara en la ciudad de Dajla, en el sur del reino.



Durante la entrevista , el presidente del CORCAS y su invitado Gary L. Flores, presidente de la organización estadounidense, planteó la cuestión del Sáhara , la evolución reciente, y la  relación  de este tema con la estabilidad en la región del  Sahel  y de todo el continente africano en general.
Las dos partes también discutieron de  los aspectos de los derechos humanos en el conflicto artificial sobre la región del Sahara.

 Así  Khalihenna  hizo a sus huéspedes una presentación sobre los  importantes avances que Marruecos ha hecho en materia de derechos humanos, el progreso reconocido tanto en el interior y el exterior de Marruecos, incluso  por Naciones Unidas.

El presidente del CORCAS en  segundo presentó la   propuesta de  Marruecos sobre  la concesión de una amplia autonomía a las provincias del sur bajo la soberanía marroquí, lo que garantiza a todos los saharauis los derechos políticos, económicos, sociales y culturales .
 La delegación del " Black Leadership Forum,"  ira  el miércoles a Dajla para reunirse con responsables locales, representantes electos y la sociedad civil en la región, y para informarse  sobre los diferentes aspectos de la vida política, y el desarrollo social en la región del Sahara.

La organización " Black Leadership Forum " se encarga de la defensa de los derechos civiles y nacionales de los ciudadanos afro-americanos y sus organizaciones profesionales y los intereses legislativos y políticos en el Congreso, los Estados de la unión  y los municipios de Estados Unidos y a nivel internacional.

Del lado de Corcas , participaron  en esta entrevista Khaddad Moussaoui, Vice-Presidente de  Corcas Mghizlat Moulay Ahmed, miembro del consejo.

- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022