الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

La cuestión del Sahara ha sido foco de una entrevista lunes en Rabat, entre el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid y una delegación parlamentaria colombiana, encabezada por el Vicepresidente la Cámara de Representantes, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.



Colombia apoya la integridad territorial de Marruecos y de la iniciativa de autonomía propuesta por el Reino, dijo Sr. Amaya Rodríguez en una declaración a la MAP al final de esta entrevista, y agregó que la parte marroquí informó a la delegación colombiana de diferentes etapas  que conoció  la cuestión del Sahara.

La entrevista se centró también en el proceso de paz en Colombia y su importancia vital para la consecución del desarrollo, dijo.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez, estuvo acompañado por una nutrida delegación integrada por José Eduardo Castañeda Murillo, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Colombia Rodolfo Elkin Ospina, German Blanco, Juan Felipe Uribe Lemus, Carlos Alberto Cuenca Lime, John Jairo Roldano Avendaño y Mario Suárez Florez, miembros de la Cámara de Representantes de Colombia, y Pilar Rodríguez, Secretaria general de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Colombia y Diana Maria Garcia Bahamon, Jefa de Protocolo de Cámara de Representantes de Colombia.

Del lado de Corcas, participaron en esta reunión, el Secretario General, Dr. Ben Maouelainin Khalihanna Maoulainin, Khaddad Moussaoui, Vice-Presidente y miembro del Consejo Moulay Ahmed Mghizlat.

-Noticia relativa a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022