الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara Khalihenna Ould Errachid , recibió Jueves, 21 de marzo 2013, en el Consejo, Christopher Ross, Enviado Personal del Secretario General de la ONU en el Sahara, en el contexto de un nuevo gira por la región, en busca de un nuevo impulso al proceso de negociación de la región del Sahara.



Durante esta entrevista, el presidente de  Corcas y sus invitado reafirmaron  la necesidad de encontrar una solución rápida, realista y definitiva que   permita reducir  las amenazas que induce el mantenimiento del conflicto artificial del Sahara, en el contexto turbulento que caracteriza Actualmente, la región del Sahel.

Christopher Ross inició su gira en la región desde  Rabat, donde se reunió con varios responsables de los poderes legislativo y ejecutivo, entre ellos el Primer Ministro, el Ministro de Asuntos exteriores  y los presidentes de las dos cámaras del parlamento.

El Enviado Personal que se lleva a cabo una  gira del 20 de marzo al 3 de abril a la región del Sahara,  y en los campamentos de Tinduf, Argelia y Mauritania debe presentar sus conclusiones al Consejo de Seguridad el  22 abril de 2013.

Asistió  a la reunión Khaddad El Moussaoui, Vice Presidente de Corcas.

- Noticia  sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022