الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 22 de abril de 2024
Actividades Nacionales

El Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara, Sr. Khalihenna Ould Errachid, recibió miércoles 1 de agosto de 2012, en la sede del Consejo en Rabat, una delegación de personalidades de varios países latinoamericanos, que incluye periodistas y una parlamentaria.



Durante el encuentro al que  asistieron el Dr. Maouelainin Benkhalihenna Maouelainin, Secretario General del Corcas, el Presidente informó a sus invitados acerca de la historia de la cuestión de Sahara, en especial la historia de la descolonización de Marruecos, señalando que la recuperación del Sahara, del colonialismo español, fue una etapa natural y lógica en la serie de etapas que llevaron a la recuperación de partes del territorio marroquí que estaban en manos de las potencias coloniales.

Sr. Khalihenna habló por otra parte de  la solución marroquí  propuesta de autonomía ampliada que  va permitir a los saharauis administrar sus asuntos bajo soberanía marroquí, el Presidente recordó que esta propuesta fue bien recibida por la comunidad internacional, como reflejan las resoluciones del Consejo de Seguridad y las posiciones de los Estados.

En este sentido el presidente del Corcas recordó la visita que hizo en 2007, con el Ministro de Relaciones Exteriores de la época Sr. Mohamed Benaissa, en América Latina para promover el proyecto autonomía.

Durante esta reunión el presidente del Corcas y sus invitados también discutieron de la situación en la región del Sahel y el aumento de las amenazas del terrorismo y la inseguridad que conoce la zona, por lo que es necesaria la aceleración de la solución del conflicto del Sahara para evitar una situación cuyos principales víctimas son las personas detenidas en los campamentos de Tinduf.

La delegación de América Latina se compone de una parlamentaria Peruana  y varios periodistas de Brasil, Uruguay, Argentina y Panamá, además de un periodista español.

-Noticia  sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -


 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024