الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 19 de julio de 2024
Actividades Nacionales

EL Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara Khalihenna Ould Errachid, recibió al Sr. Edward Lowassa Ngoyai, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa en la Asamblea Nacional de Tanzania, quien realiza una visita de trabajo a Marruecos, al frente de una importante delegación.



El Presidente del Corcas evocó con la delegación, los últimos avances en la cuestión del Sahara, incluidas las negociaciones informales en curso en las  que el Corcas participa, bajo los auspicios del Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas.

Ould Errachid también presentó a sus invitados, la última resolución de la ONU adoptó el mes pasado centarda en los esfuerzos del Reino, para resolver esta  cuestión.
            
                Delegación parlamentaria de Tanzania con el Presidente de Corcas
Por su parte, Sr. Edward Lowassa Ngoyai reafirmó la posición de su país que apoya el proyecto de autonomía en la región del Sahara, en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas, haciendo hincapié en la necesidad de que los países africanos apoyen  esta iniciativa valiente con el objetivo de  poner fin a un conflicto que duró más de tres décadas.

En este marco, el responsable Tanzaníano  expresó la esperanza de que el Reino de Marruecos reintegre la Unión Africana para acelerar la solución del Sahara, y agregó que su país está listo  para actuar sobre nivel  de África para aportar asistencia necesaria a Marruecos en esa dirección.
La delegación de Tanzania que lleva a cabo una visita de trabajo a Marruecos del 28 de abril al 5 de mayo actual, se compone de 10 miembros, entre ellos el presidente Lowassa, quien había ocupado varios  puestos ministeriales en su país, la última fue primer Ministro entre 2006 y 2008.

Del  lado de Corcas asistieron a esta entrevista , el señor Moussaoui Kaddad, el vicepresidente de Corcas y  Sr. Moulay Ahmed Mguizlat  miembro del Consejo .
- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024