الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 19 de julio de 2024
Actividades Nacionales

El Presidente del Consejo Real Consultivo de los Asuntos del Sahara , Sr.  Khalihenna Ould Errachid,  ha recibido, miércoles, al presidente del Senado chileno, M. Guido Girardi Lavin, de  visita a Marruecos al frente de una importante  delegación, compuesta de  Julio Camara, Abogado Director Internacional del Senado y Secretario de la Comisión de las relaciones y sr. Juan Walker, Jefe de Consejería del Presidente del Senado.



Sr. Khalihenna Ould Errachid evocó , los últimos desarrollos del dossier de Sáhara, sobre todo,  el proceso de las negociaciones que se han iniciado gracias a la dinámica generada  por la iniciativa marroquí para el reglamento del conflicto que otorga la autonomía, la forma más adelantada de la autodeterminación, a la región de Sáhara.

Sr. Guido Girardi Lavin, se  felicitó, al respecto, de proseguimiento  de las negociaciones bajo la égide de las Naciones Unidas, entre las partes del conflicto, para desembocar en una solución política justa y mutuamente aceptada para Sáhara.

El Presidente del Senado chileno a por otra parte, calificó  la iniciativa marroquí de autonomía en Sáhara de "muy interesante".

Asistieron  a este encuentro por parte  del Corcas, Dr. Maouelainin Benkhalihenna Maouelainin, Secretario general del Consejo y M. Ahmed Meghizlate, miembro del Consejo.

- Actualidad con relación a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas -


 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024