الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 01 de diciembre de 2022
Actividades Nacionales

La propuesta  marroquí de autonomía en Sáhara es "conforme" a las normas del derecho internacional, ha afirmado, jueves en Rabat, el Director del Departamento de los estudios árabes e islámicos en la Universidad Complutense de Madrid, M. Juan Marcos.



"Después del estudio científico realizada a la propuesta  marroquí, hemos concluido que el proyecto de autonomía es conforme con  las normas del Derecho internacional", ha indicado Sr. Marcos, En una declaración en la prensa, a la salida de sus entrevistas con el Presidente del Consejo Royal Consultivo de los Asuntos del Sahara (CORCAS), Sr. Khalihenna Ould Errachid.
Sr. Marcos, Miembro de una delegación de expertos en derecho internacional en visita laboral en Marruecos, ha subrayado que la iniciativa de autonomía propuesta por el Reino constituye la mejor solución" para el reglamento de la cuestión de Sáhara.
Asistieron  a este  encuentro, del Corcas, Dr. Maouelainin Benkhalihenna Maouelainin, Secretario general del Consejo y M. Ahmed Mguizlat, miembro del Corcas.
Estos expertos e investigadores, que representan universidades ys centros de investigación en Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Suiza y España, han tomado recientemente parte en  Dajla al seminario sobre "la dimensión de democracia y de los derechos humanos  en la iniciativa marroquí para la negociación de un estatus de autonomía para la región de Sáhara".

Fuente : MAP
- Actualidad con relación a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022