الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 01 de diciembre de 2022
Actividades Nacionales

Sr. Khalihenna Ould Errachid, Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (Corcas), recibió  anoche en la sede del Consejo  en Rabat, a una delegación parlamentaria francesa,compuesta de diputados de la Asamblea nacional francesa, de la mayoría UMP y de la oposición PS, miembros de la asociación de amistad parlamentaria franco-marroquí .



“Apoyamos Marruecos en la cuestión del Sahara”, declaró Roatta a  la MAP al cabo de una entrevista con el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid, subrayando que Francia siempre expresó su interés por  el dossier del Sahara. anadiendo que "Los parlamentarios franceses vinieron a Marruecos para informarse y colectar todos los datos necesarios, subrayando que su entrevista con Ould Errachid permitió tratar las últimas evoluciones de la cuestión del Sahara.
 
Esta delegación se compone de Sr. Jean Roatta, presidente del Grupo de amistad maroco-francés y diputado de Bouches du Rhône, Sr. Yves Deniaud, diputado de Orne, Sra. Sophie Delong diputada de Haute Marne, sr. Frédéric Cuvillier diputado de Pas de Calais, Sr. Jean-Louis Cristo, diputado de haut Rhin,  M. Claude Goasguen, diputado de París, Jean-Luc Reitzer, diputado de Haut Rhin, Sr. Loic Bouvard Diputado del Morbilhan, Sr. Michel Herbillon, diputado del Val de Marne, M. Alain Marc, diputado de Aveyron.

Durante esta  entrevista el Presidente del Corcas hizo una exposición en torno  al proceso histórico de la cuestión de Sáhara. Ambas partes evocaron  las últimas evoluciones  de este dossier a la luz de las negociaciones en curso y de la iniciativa marroquí que otorga la autonomía a la región de Sáhara, que  ha sido saludada por el conjunto de la comunidad internacional, y reconocida  como creíble y seria.

Roatta indicó igualmente que dará una rueda de prensa al regresar a Francia con el fin de explicar e informar al pueblo francés de algunos datos relativos al Sahara y a la situación en las provincias del sur del Reino.

Esta entrevista tuvo lugar en la presencia del Secretario general del Corcas, Dr Maouelainin Benkhalinenna Maouelainin, del Vice-presidente del Consejo, Sr. Khedad El Moussaoui y de Sr.  Ahmed Mguizlate, miembro del Corcas.

La delegación parlamentaria francesa de visita en Marruecos, del 25 al 29 de este mes, mantuvo antes una serie de reuniones con varios responsables marroquíes, así como con el grupo de diputados marroquíes, miembros de la asociación de amistad franco-marroquí.
 
Fuente : Corcas y MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022