الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 01 de diciembre de 2022
Actividades Nacionales

El Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (Corcas), Sr. Khalihenna Ould Errachid recibió en la sede del Consejo en  Rabat,  lunes, a una delegación del Senado australiano compuesta de 20 Senadores.
 



Tras este encuentro, el Senador,  Mark Bishop, afirmó que la propuesta  marroquí que otorga la autonomía a las provincias del sur, bajo soberanía marroquí, tiene "mérito de ser objeto de una discusión seria y responsable por parte parte de todas las partes implicadas en la busqueda de una solución justa y permanente al conflicto de Sáhara".

Sr . Bishop saludó el compromiso positivo del Reino en el proceso de negociación a favor de un reglamento de este conflicto regional.

Por otro lado, Sr . Bishop (Miembro del Partido Laborista australiano),indicó que la delegación australiana ha sido impresionada por el desarrollo que conoce la ciudad de Dajla, que los responsables australianos habían visitado domingo, poniendo de relieve particularmente, la importancia de los proyectos de desarrollo , ligados sobre todo, a los sectores de la agricultura, la pesca, la vivienda y de las infraestructuras.

La delegación australiana, que se entrevistó antes con varios responsables marroquíes, se compone de miembros de la cámara de Representantes y de Senadores, que pertenecen en los dos partidos Liberal y Laborista.

Fuente:MAP
-Noticia relativa a la cuestion de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022