الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 15 de junio de 2024
Actividades Nacionales

Rabat, 25 abr. El presidente chino, Hu Jintao, recibió, hoy en Rabat, al presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid.

En declaraciones a la prensa al termino de esta audiencia, Khalihenna Ould Errachid afirmo haber "explicado al presidente chino el problema del Sahara y el proyecto marroquí que SM el Rey Mohammed VI decidió proponer para arreglar esta cuestión a través de la concesión a las provincias saharianas una autonomía en el marco de la soberanía marroquí".
 
El presidente del CORCAS añadió que el presidente chino subrayo que el gobierno y el Estado chinos "entienden las preocupaciones del pueblo marroquí sobre esta cuestión".

Ould Errachid indico que el presidente chino le afirmo que "el gobierno de China apoya una solución al problema del Sahara de manera consensual y por la via pacifica y del dialogo".

Puesto a disposición de SM el Rey, el CORCAS, compuesto por 141 miembros, asiste al Soberano en cuestiones relativas a la defensa de la integridad territorial y la unidad nacional del Reino.

También obra por "el refuerzo de la solidaridad nacional, el desarrollo económico y social de las provincias del Sur, la preservación y promoción del patrimonio cultural y la participación en encuentros para arrojar luz sobre la cuestión de la integridad territorial".

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024