الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Nacionales

Sr. Khalihenna Ould Errachid, Presidente del Consejo Real Consultivo de los Asuntos Saharianos recibió, lunes, 5 de julio de 2010, a una delegación de la Cámara de Diputados de Perú.
 


Esta delegación compuesta por Sr. José Augusto Vargas Fernandez, el Presidente del grupo parlamentario del Partido Abra , actualmente en el  poder, Claude Maurice Mulder Bedoya, ex Secretario General de este partido, Victor Andres Garcia Belaunde del partido del Movimiento Popular y Walter Menchola Vasquez, del Partido de la Solidaridad Nacional.

El Presidente del Corcas presentó el encuentro haciendo a sus huéspedes, una exposición sobre los principales hechos históricos del expediente del Sahara y las causas del conflicto, así como las distintas etapas por cuáles pasó este expediente.

 Sr. Ould Errachid y los miembros de la delegación parlamentaria peruana, examinaron la última evolución de este expediente, sobre todo la cuestión de las negociaciones y la dinámica de solución que suscitó la iniciativa marroquí de autonomía, calificada  por la comunidad internacional de seria “y” creíble .

 Participaron en este encuentro del lado del Corcas, el Secretario General del Consejo, el Dr. Maouelainin Benkhalihenna Maouelainin, así como Moulay Ahmed Mghizlate, miembro del Corcas.

La delegación parlamentaria peruana efectúa actualmente una visita de trabajo a Marruecos que ha comenzado el 2 de julio y que se prolongará hasta el 7 de julio de 2010.

 Fuente: Corcas
- Actualidad relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas -

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023