الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Nacionales

Sr. Khalihenna Ould Errachid, el Presidente del Consejo Real Consultivo de los Asuntos Saharianos (Corcas), recibió, jueves, en la sede  del Consejo en Rabat, una importante delegación de parlamentario del partido de la Convergencia para el desarrollo del Malí (CODEM), presidida por el Vicepresidente del partido, Sr. Mamadou Diakite.



Durante este encuentro, Sr. Khalihenna Ould Errachid expuso a sus huéspedes la última evolución del dossier del Sahara, y el estancamiento que conocen las negociaciones debido a la ausencia de respuesta positiva del frente Polisario y  Argelia a al llamamiento al realismo y al racionalismo, que representa la iniciativa marroquí para la concesión de la autonomía ampliada a los saharauis que ponga fin a un conflicto que ha durado demasiado.

El Presidente del Corcas se congratuló por la posición del Partido de la Convergencia para el desarrollo de Malí, que es la quinta fuerza política del país, que apoya la propuesta marroquí y la integridad territorial del Reino. También se felicitó por las relaciones históricas entre Marruecos y Malí, invitando la dirección del partido actuar en favor de la vuelta de Marruecos en la organización de la Unión Africana.

La delegación del CODEM, que efectúa una visita al Reino se compone de responsables políticos, de militantes del partido y actores económicos.

Estaban  presente a este encuentro, Dr. Maouelainin Benkhalihenna Maouelainin, Secretario General del Corcas y Moulay Ahmed Mghizlate, miembro del Consejo.

Fuente: Corcas
- Actualidad relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas -

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023