الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Nacionales

El Presidente de la República de Gabón, Haj Ali Bongo Ondimba, se entrevistó, hoy martes en Tánger (norte), con el Presidente del Consejo Real consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid.



En una declaración a la prensa al término de este encuentro, Ould Errachid indicó haber aprovechado esta ocasión para presentar al jefe del Estado gabonés el papel y las misiones del CORCAS, así como el enfoque adoptado por Marruecos para resolver el conflicto artificial en torno al Sahara marroquí.

El Presidente del CORCAS evocó, en particular, la iniciativa del Reino destinada a conceder amplia autonomía a sus provincias del sur como base de toda negociación que tiene por objeto cerrar este conflicto.

Por su parte, el Presidente Ali Bongo reafirmó el apoyo total de Gabón a la integridad territorial de Marruecos, expresando al mismo tiempo “preocupaciones referentes al impacto de este conflicto sobre el continente africano”, añadió Ould Errachid.

Es hora que Marruecos, uno de los países fundadores de la Organización de la Unión africana, vuelva a ocupar su lugar en la Unión Africana, destacó Bongo, quien recordó el papel de primer plano despeñado por el Reino en el continente, especialmente el gran apoyo que había aportado a los movimientos de liberación.

Por otro lado, el Presidente gabonés se dijo determinado a obrar, tanto a nivel continental como internacional, a favor de la posición marroquí sobre la cuestión del Sahara, subrayó Ould Errachid.

Fuente:MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023