الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Nacionales

El Secretario General del Corcas  Dr. Maouelainin Ben Khalihenna Maouelainin se entrevistó el lunes 15 de marzo en la sede  del Consejo con una delegación de la asociación de los antiguos parlamentarios y senadores españoles.



Durante esta entrevista, Dr. Maouelainin recordó la historia de la colonización Franco-española de Marruecos de 1912 a 1956. Presentó tambien las distintas fases de descolonización del reino de Marruecos de 1956 a 1975, con la vuelta de la región del Sahara a la madre patria.

El Dr. Maouelainin expuso también a los antiguos parlamentarios españoles la génesis del Frente Polisario y el contexto de guerra fría en el cual se desarrolló el conflicto de la región del Sahara.

Por otra parte, Dr. Maouelainin recordó que el proyecto de autonomía fue elaborado en gran parte por el Corcas y que se presentó y aprobado por Su Majestad el Rey y a todas las fuerzas vivas marroquíes y a los países amigos. Recordó también que fue calificado por el Consejo de Seguridad de iniciativa seria y creíble y que por lo tanto, representa  la solución conveniente y definitiva a este conflicto que ha durado demasiado.

Dr. Maouelainin exhortó a los antiguos parlamentarios españoles de exigir del Gobierno y la sociedad civil españoles un censo de las poblaciones retenidas en  contra de su voluntad en los campos de Tindouf y contra las exacciones de los derechos humanos perpetradas diariamente en estos campos en la indiferencia absoluta de la comunidad internacional.

La delegación española  se compone del Sr. Fernando Sanz Alonso y Pedro Bofill Abeilhe y de la Sra. Maria José Elices Marcos.

Dr. Maouelainin asistio a esta entrevista  Sr. Khaddad EL Moussaoui, Vicepresidente del Corcas.

Fuente: Corcas
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023