الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 22 de mayo de 2024
Actividades Nacionales

Los miembros del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara han elegido en la noche del jueves, 6 de abril  2006 en Rabat, los nueve vicepresidentes que representan a la oficina del Consejo. señores Kheddad Al Moussawi Hassan Derham, Abdelaziz Abba Bouaida Omar Ali Salim Chekaf, Othman Illa, y s Hassana Cherif, Brika Zerouali y Khalthoum Khyati.



Los miembros del Consejo habían aprobado en la noche del miércoles, el proyecto de reglamento del Consejo que se presentó a la alta apreciación de Su Majestad. Cabe señalar que el CORCAS abrió martes pasado, su primera reunión, unos días después de Su Majestad ha nombrado a nuevos miembros durante la histórica visita que hizo a las provincias del sur .

El Consejo Consultivo Real para Asuntos del Sáhara es una fuerza de propocision para le defensa de la integridad territorial del Reino y el desarrollo de Provincias del Sur. Según el Dahir constitutivo de la organización de este órgano, la misión del CORCAS es defender el Sáhara marroquí, participar en el desarrollo social y económico de las provincias del sur y preservar sus características culturales específicas en el contexto de la identidad nacional unificada y rica diversificado sus fuentes.

El Consejo se ha asignado amplias facultades para llevar a cabo adecuadamente su misión, que es una misión de asesoramiento que tiene por objeto emitir opiniones consultivas sobre cuestiones importantes cuando lo solicita  Su Majestad, y cumplir las tareas asignadas a sus miembros. El Consejo también es un órgano que formula propuestas para el desarrollo de la juventud y la mujer y expresar sus aspiraciones a través de la promoción de la educación, la formación y el empleo, el fortalecimiento de la solidaridad regional y nacional de los derechos humanos en virtud de la ley y la preservación de las características culturales de la región.

El Consejo también trabajará para el regreso y la integración de los marroquíes secuestrados en Tinduf. en paralelo, trabajara para dar a conocer la cuestión de la integridad territorial del Reino a través de la diplomacia efectiva, mientras que la presentación de un informe anual que presenta los resultados del trabajo realizado por el Consejo y las perspectivas de futuro. Por otra parte, la constitución del Consejo destaca por su credibilidad, representatividad y eficacia, y la apertura a distintos actores sociales y políticos y los agentes económicos y asociaciones.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024