الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 08 de diciembre de 2021
Debates Vídeo

El presidente del Consejo real consultivo para los asuntos del Sahara (CORCAS), Sr. Khalihenna Ould Errachid, tuvo el 28 de abril, en Dajla,  un encuentro con diversas potencialidades de la región de Oued Eddahab-Laguira, para conocer las preocupaciones de la población, e informarles sobre los objetivos del Consejo.

Sr. Khalihenna Ould Errachid recordó, en esta ocasión, los principales progresos que conoció la cuestión del Sahara, subrayando que la autonomía de las provincias del sur, que permitirá a la población saharaui gozar plenamente de sus derechos políticos y económicos, constituye un proyecto estratégico, así como la última alternativa para resolver la cuestión del sahara.

La puesta en práctica rápida de este proyecto, abrirá nuevas perspectivas económicas, comerciales y en el ámbito de los negocios, dijo.

Evocando el papel del CORCAS, Sr. Khalihenna Ould Errachid dijo que el conjunto de las sensibilidades saharauis son representados dentro de esta institución, dando a conocer que el Consejo intensifica sus contactos con distintas partes para reafirmar que Marruecos decidió abrir una nueva página con el fin de proteger los derechos de todos los Saharauis en el marco de la soberanía marroquí.

Los participantes, en este encuentro han subrayado que el CORCAS constituye un logro y un orgullo para el conjunto de los Saharauis, apelando a concentrarse en el examen de las preocupaciones de los habitantes de las provincias del sur.

Este encuentro ha tenido lugar en presencia del gobernador de la provincia de Aousserd, Sr. Hemoudi Bouhnana y de los jeques y de representantes de la sociedad civil.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2021